Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Encuentro Provincial de la Discapacidad
Encuentro Provincial de la Discapacidad

18/12/2013

Senadis participa en encuentro provincial de la discapacidad

Los Álamos, Diciembre 09 de 2013. La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy Hinrichsen, visitó Los Álamos con motivo del Encuentro Provincial de la Discapacidad, convocado por la Municipalidad de Cañete y la Agrupación "Amar sin Condición" de Cañete.

Participaron de la actividad el alcalde de Cañete, Abraham Silva Sanhueza, Concejalas de la Comuna, el Presidente de la REDISPA (Red de discapacitados de Arauco), el presidente de la agrupación "Amar sin Condición", José Rosales, el presidente de la Red Provincial de la discapacidad, José Miranda, y el Sacerdote de Cañete, Padre Juan Zúñiga.

La jornada de inclusión que convocó a más de 300 invitados, se inició con una ceremonia a las 11.30, donde representantes hablaron de las mejoras y demandas que han tenido en 2013. Posteriormente, se dio paso a un show musical hecho por participantes de las organizaciones, una muestra de deporte inclusivo entre el equipo de Basquetball de personas con discapacidad de Los Álamos y el equipo oficial de Coronel, y una muestra de los trabajos manuales fabricados por personas con discapacidad de las agrupaciones asistentes.

En la ceremonia, el presidente de la Red Provincial de la discapacidad,  José Miranda, pidió a las autoridades los espacios y las oportunidades para desarrollarse y agradeció a Senadis y la Municipalidad por el trabajo conjunto que se ha realizado.

La Directora del Senadis, por su parte, valoró la activa participación de los asistentes y colaboradores de la provincia de Arauco y los instó a seguir trabajando en conjunto.
 
 Los participantes dijeron estar contentos por las actividades programadas para el Encuentro. Los Directores técnicos, en el área de deporte, valoraron la iniciativa e invitaron a poder desarrollar más deportes inclusivos donde personas con y sin discapacidad puedan reunirse.

Finalmente, asistentes de las comunas de Los Álamos, Cañete, San Pedro, Lota, Coronel, Curanilahue, Contulmo, Arauco y Tirúa valoraron el Encuentro Provincial de la Discapacidad y agradecieron a la Municipalidad por la actividad.