Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional de Senadis hace entrega de la ayuda técnica
La Directora Regional de Senadis hace entrega de la ayuda técnica

13/12/2013

Senadis entrega casco con tecnología asistiva para persona con discapacidad

Concepción, Diciembre 13 de 2013. La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy Hinrichsen, en conjunto con la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, Paula Concha, la encargada Depto. de la Discapacidad Municipalidad de Concepción, Susan Zurita, el Profesional Senadis, Claudio Jiliberto y el Ejecutivo de Lifeware, Alex Cid Allendes, entregaron casco de tecnología asistiva a una persona con Discapacidad, que le permite usar el computador sin las manos.

Marco Muñoz Medina, el beneficiado con este sistema denominado Lifewareintegra, se mostró feliz por esta nueva herramienta que le permitirá acceder a material a través de un computador mediante el movimiento de sus expresiones faciales.

En su escuela, Luis Muñoz Burboa en Concepción, también se mostraron agradecidos por el aporte, puesto que le permitirá a Marco tener la misma accesibilidad a la información que sus compañeros, evitando que su discapacidad resulte en un impedimento para su formación académica.

Marco y su madre, Luz Medina, consideraron al software como un real aporte para sus estudios y esperan que esta herramienta le brinde mayor conocimiento y comodidad a su hijo para su etapa de educación actual y futura, e incluso en su vida como trabajador.

Precisamente, la empresa que presta esta tecnología, considera que este software para computador permite a sus usuarios acceder al mundo laboral, estudiar e integrarse socialmente, por lo que no sólo sirve para estudios específicos, sino que para todas las funcionalidades que se permiten a través de un computador.

La aplicación de este software está orientada a todas las personas con algún tipo de discapacidad física, tal como la tetraplejia o que se encuentren afectadas por enfermedades invalidantes que les impida usar sus manos, permitiéndoles hacer uso cotidiano del computador y con ello ampliar su acceso informativo y social.