Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional entrega un saludo
Directora Regional entrega un saludo

07/01/2014

Senadis Participa en 1º Jornada Comunitaria de Salud Mental en Coronel

Coronel, 07 de enero de 2014.  La Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy Hinrichsen, visitó Coronel en el marco de la 1º Jornada de Participación Comunitaria en Salud Mental, organizada por la Directora de Desarrollo Comunitario, Frances Mardones,  en conjunto con la Oficina de Discapacidad, el Cosam del Hospital de Coronel, el Centro Terapéutico Anun y el Centro de Rehabilitación Volver a Nacer.

La actividad, que convocó a más de 50 asistentes, tuvo su encuentro en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coronel, en donde se realizaron charlas acerca de las diversas redes de apoyo que se tienen para personas con discapacidad mental, como la validación de sus derechos, salud pública, terapias y rehabilitación, entre otras.

La Jornada comenzó a las 9:30 horas con la exposición de la Directora Regional de Senadis, acerca de la ley 20.422, la que Establece normas sobre igualdad de Oportunidad e inclusión social de personas con Discapacidad.

Los asistentes recogieron positivamente y agradecieron muchos datos que desconocían acerca de esta ley, como por ejemplo, la posibilidad de recibir pensión e igualmente poder trabajar, sin riesgo a perderla por ello o el desuso de la cruz de malta como probatorio de persona con discapacidad en un auto.

La reunión siguió con las exposiciones acerca del Programa de Salud Mental de Cesfam, expuesto por Valeria Muñoz, jefe encargada de Prosam; el COSAM del Hospital, expuesto por Alejandra Soto, Jefe CR de Salud Mental en Coronel; el Centro Terapéutico ANUN, expuesto por Alejandra Arriagada, Directora; el Centro de rehabilitación Volver a nacer, expuesto por Mikel Soto, Encargado; una presentación de la Coordinadora del Proyecto Laboral del Centro de Rehabilitación, por Ángela Martínez; el tema daño de la estigmatización, expuesto por Bernardo Fredes, usuarios de COSAM; y finalmente, los procesos de internalización del Servicio de Psiquiatría, por la Dra. Becada en Psiquiatría Carolina Muñoz, dando fin a la actividad a las 13.30 horas.

Los participantes se mostraron satisfechos por esta Jornada, agradecieron la iniciativa, y esperan que por su éxito y servicio de ayuda, vuelva a repetirse.