Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Director Nacional durante el corte de cinta de la Casa de la Inclusión.
Director Nacional durante el corte de cinta de la Casa de la Inclusión.

25/04/2014

Director Nacional del Senadis inaugura la Casa de la Inclusión de Concepción

Concepción, 25 de abril de 2014.- El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, el Intendente Regional, Rodrigo Díaz; la Directora Regional de Senadis, Sandra Narvaez y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, participaron de la inauguración de la Casa de la Inclusión de Concepción, siendo el cuarto recinto de este tipo implementado en el país.

El Director Nacional sostuvo que la Casa de la Inclusión es una instancia de convocatoria social, que responde a las distintas necesidades de la población de cada localidad, con especial énfasis en las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones que los agrupan.

Este es un espacio para ustedes, que se funda en la creencia de que la participación y el diálogo social influyen directamente en los estados de bienestar y salud de las personas, agregó.

La Casa de la Inclusión de Concepción depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, es coordinada por su Departamento de la Discapacidad y financiada por Senadis, a través de su Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria.

Su objetivo es convertirse en un eje articulador de distintas prestaciones, que favorecen la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, entre ellas el tratamiento pre y post protésico. Actualmente, cuenta con dos profesionales, un kinesiólogo y un terapeuta ocupacional, y está ubicada en calle Ongolmo N°358, Concepción.

Senadis ha desarrollado otras tres casas de inclusión para personas con discapacidad, en las comunas de Freire, Curanilahue e Isla de Pascua. Su creación surge como respuesta a las demandas de las organizaciones de las personas con discapacidad de la región del Biobío, en agosto del año 2012.