Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Daniel Barriga junto a una compañera de trabajo
Daniel Barriga junto a una compañera de trabajo

23/06/2014

CAPJ de Concepción promueve Inclusión Laboral con apoyo del Senadis

23, de junio de 2014. Siguiendo con la línea dictada por la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Concepción (CAPJ) ha avanzado en la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Por ello, se encuentra realizando su práctica profesional en la zonal de la capital de la provincia del Biobío, el estudiante del Centro de Formación Profesional Santo Tomás, Daniel Barriga Coronado (42).

El futuro técnico en administración, que presenta discapacidad auditiva, ha logrado incorporarse sin dificultades al trabajo diario de la CAPJ, desarrollando normalmente sus labores. No obstante, como una forma de mejorar la relación con sus compañeros, Daniel Barriga apoyado por traductores gestionados por Senadis- está impartiendo, tres veces a la semana, clases de lengua de señas personal de la zonal de la Corporación.

Más de una veintena de funcionarios participan de la iniciativa de manera entusiasta y participativa, valorando la posibilidad que les entrega Daniel para entender una realidad diferente.