Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional saluda a los profesionales que participaron en la capacitación
Directora Regional saluda a los profesionales que participaron en la capacitación

01/08/2014

Senadis y el PAC finalizan curso de RBC en Biobío

Concepción, 1 de agosto de 2014. Con éxito finalizó el Curso sobre Rehabilitación con Base Comunitaria realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Instituto de Rehabilitación Nacional Pedro Aguirre Cerda que contó con la participación de más 30 profesionales de los Centros Comunitarios de la Red de Rehabilitación de los 5 Servicios de Salud del Biobío.

La capacitación fue certificada por el Instituto de Rehabilitación Nacional Pedro Aguirre Cerda y tuvo una duración de 40 horas pedagógicas desde el día 29 de julio hasta el 1 de agosto, donde los equipos de trabajo formados por los profesionales de salud como Kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales, quienes pudieron aprender sobre temas relacionados con diagnósticos participativos, consejerías familiares y trabajo comunitario, a través de trabajos grupales que se desarrollaron a lo largo de la jornada.

La Directora Regional de Senadis Biobío, Sandra Narvaez, valoró el trabajo comunitario con las personas en situación de discapacidad y sus familias como una herramienta potente de rehabilitación e inclusión social.