Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a los asistentes a la actividad
Directora Regional de Senadis junto a los asistentes a la actividad

10/12/2014

Celebran Día Internacional de la Discapacidad en Tirúa

Con una ceremonia conmemorativa se celebró el miércoles 10 de diciembre, en el Cesfam de Tirúa, el Día Internacional de la Discapacidad. Al evento, que contó con la presencia del alcalde comunal, Adolfo Millabur, los concejales José Linco, Miguel Liguempi y Roberto Garrido, asistieron, además, la directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez; el director de la Red de Discapacidad de la Provincia de Arauco (REDISPA), José Miranda; y Berta Gálvez, presidenta de la agrupación de Padres y Amigos de Discapacitados (PADIS) de la comuna.

La actividad fue organizada este año por el PADIS de Tirúa, con el apoyo del Centro de Salud Familiar comunal y la Oficina de Discapacidad del municipio. En el acto, que contó con la participación de 14 asociaciones de personas en situación de discapacidad de la Provincia de Arauco, hubo números artísticos y la entrega de diplomas a aquellas personas que asistieron al taller de artesanía en cuero que se dictó en el PADIS.

Además, se firmó una carta de compromiso, suscrita por el alcalde Adolfo Millabur, el gobernador provincial, Humberto Toro, y el delegado provincial de la Seremi de Salud, Juan Goza, quienes expresan allí su voluntad de avanzar en un trabajo colaborativo e intersectorial para la implementación de las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Asimismo, en este documento, la Municipalidad de Tirúa se compromete a generar condiciones para incorporar gradualmente las acciones que promuevan la inclusión social en el Plan de Desarrollo Comunitario.

La jornada culminó con un partido de básquetbol inclusivo, que es aquel que se practica en silla de ruedas, en el que participó un equipo conformado por personas en situación de discapacidad y otro compuesto por concejales y público asistente a la ceremonia. Luego de esto, la directora regional del Senadis, Sandra Narváez, concurrió a la radio Punto Nueve para ser entrevistada por Claudio Fuentes, con quien pudo hablar sobre los temas propios del organismo que encabeza en la VIII Región.