Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a personas beneficiarias del proyecto
Autoridades junto a personas beneficiarias del proyecto

17/12/2014

Lanzan proyecto Senadis para que personas con esquizofrenia tengan acceso a atractivos culturales del Biobío

Yo Veo Yo Creo se llama la iniciativa que, por siete meses, tendrá a los beneficiarios de corporación Capef recorriendo sitios de interés artístico, cívico o patrimonial de la región, material que usarán en talleres de arte.

Concepción, 17 de diciembre de 2014. Con la finalidad de mejorar el acceso a la cultura para personas en situación de discapacidad, se inauguró hoy el proyecto Yo Veo Yo Creo, que busca que 27 personas con esquizofrenia recorran lugares de atractivo cultural, patrimonial o cívico de la región.

La iniciativa tiene un costo de $13.426.000, financiados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, y es ejecutada por la Corporación de Ayuda al Paciente Esquizofrénico y Familiares, Capef.

Además de los paseos por lugares de interés cultural de la región, los beneficiarios guiados por los profesionales de Capef- harán bocetos de sus impresiones en el lugar, material que usarán en los talleres artísticos que complementan la iniciativa.

El proyecto implica diez salidas a terreno, vamos a visitar lugares de interés cultural, público, patrimonial, y luego van a hacer bocetos de este para que en los talleres puedan recrear de los lugares visitados, de ahí el nombre del proyecto Yo Veo, Yo Creo, contó el sicólogo Carlos Castro, coordinador del proyecto.

Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis, contó que Yo Veo Yo Creo lo que hace es visibilizar una realidad país que, lamentablemente, todavía tenemos y es que muchas personas en situación de discapacidad todavía no acceden la cultura o el arte.

La posibilidad de presentar y adjudicar este proyecto dice relación con abrir oportunidades, añadió la autoridad.

En tanto, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, afirmó que en cada una de las gestiones que estamos realizando como comuna, está la inclusividad. Y obviamente, los aportes que recibimos de parte de Senadis, en especial a Capef, nos ayudan a construir una ciudad inclusiva.