Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a deportistas
Autoridades junto a deportistas

05/03/2015

Primera clínica de Tenis Adaptado de Pie en regiones se desarrolló en Concepción

Deportista que introdujo la disciplina en Chile, Enzo Amadei, dictó clases teóricas y prácticas en la Casa de Inclusión penquista. El objetivo: difundir esta modalidad de tenis con miras a la realización de un campeonato.

Concepción, 5 de marzo. En las canchas de arcilla del Club de Tenis de Concepción tuvo lugar el primer partido de exhibición de Tenis Adaptado de Pie jugado en regiones.

La actividad se desarrolló en el marco de la clínica que dictó esta semana Enzo Amadei, deportista que introdujo la disciplina en Chile, y forma parte de las iniciativas que lleva a cabo la Casa de Inclusión de Concepción, que son cofinanciadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis, contó que esta actividad dice relación con el programa de Casa de Inclusión, donde se apoyan distintos ámbitos de las personas en situación de discapacidad, entre los que destaca la posibilidad de acceder al deporte.

Es por ello que se invitó a un especialista que pudiese trabajar durante la semana con personas en situación de discapacidad de la región, así como profesionales del área, para dejar capacidad instalada y dar continuidad a esta modalidad deportiva a través de una agrupación o programa permanente de Tenis Adaptado de Pie, añadió Narváez.

Enzo Amadei, que protagonizó junto a Steve Baeza un partido de exhibición de este deporte, afirmó que el objetivo es implementar el Tenis Adaptado de Pie en Concepción, con miras a hacer un campeonato a fin de año.

Camilo Benavente, director del Instituto Nacional del Deporte en el Biobío señaló que es una buena iniciativa, que tiene el componente de que participan varias instituciones, y eso es lo importante. Cuando se aúnan voluntades, las cosas resultan. En este caso, Senadis, el municipio, el IND y un club que tuvo la gentileza de dar el espacio.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo en tanto que una ciudad que quiera ser inclusiva no puede quedarse solo en el discurso o las buenas intensiones, tiene que llevar iniciativas a la práctica.

Sandra Narváez agradeció la disposición del Club de Tenis Concepción, así como del programa Elige Vivir Sano, que también apoyó la actividad. Cuando nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha planteado el gran desafío de realizar un país igualitario, para todas y todos, sin duda que tiene relación con implementar un programa como Elige Vivir Sano y poder realizar actividades de este tipo.

El Tenis Adaptado de Pie es una modalidad nueva de tenis que permite a todas las personas en situación de discapacidad que se pueden desplazar de pie practicar tenis. Este deporte nace porque existe un gran número de personas con discapacidad física que no tienen oportunidades de integración, ni menos practicar deporte especialmente desarrollado para ellos, pero tienen igualmente dificultades para practicar tenis adaptado en silla de ruedas.