Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Afiche de difusión de Obra Surdus.
Afiche de difusión de Obra Surdus.

11/03/2015

Obra de Teatro Surdus inicia estreno con gira en regiones

 La iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, impulsado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, destinado a fomentar y promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad en el país.

El Colectivo Variaciones Arte Escénico integrado por músicos, actores y bailarines junto a cuatro jóvenes sordos que forman parte del elenco de Surdus, obra que será estrenada hoy en el Centro Cultural San Carlos de Itahue a las 20:00 horas, en la ciudad de San Carlos, región del Biobío.

Para la exhibición de la obra se han programado distintas funciones en la región, además de Valparaíso y Santiago, desde el 11 al 30 de marzo. La iniciativa es desarrollada por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías, en conjunto con el Colectivo Variaciones Arte Escénico.

Surdus, entre el Sonido y el Silencio, es una propuesta teatral que aborda la incomunicación y discriminación, donde también se presenta la importancia de conocer la cultura de las personas sordas.

Según Claudia Burgos, actriz e integrante del elenco, nos contó que el sentido de la puesta en escena es, ser un gesto artístico, donde se unen actores oyentes y sordos, para trabajar mano a mano en una propuesta teatral muy visual y sensorial, donde se invita al público a vivir la experiencia

Las funciones se realizarán en distintas comunas en las regiones mencionadas, en espacios estudiantiles y culturales, con el propósito de exhibir la obra, donde además se ofrecerá al público interesado, antes de cada función, participar de un taller escénico en Lengua de Señas chilena, en forma gratuita previa inscripción realizada a través del mail claudia.burgos@uibero.cl

Asimismo, la experiencia de Surdus será registrada a través del documental Resonancia, dirigido por Ximena Quiroz.

Más información sobre fechas y horarios de las funciones en regiones, en afiche adjunto.