Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis en el tradicional corte de cinta
Directora Regional de Senadis en el tradicional corte de cinta

20/03/2015

Senadis conmemora Día Mundial del Síndrome de Down inaugurando taller protegido en Tucapel

Proyecto Fonapi financió una amasandería que cuenta con moderna maquinaria. La Dirección de Salud del municipio asistirá la gestión del recinto que beneficiará a personas en situación de discapacidad intelectual de la comuna.

Tucapel, 20 de marzo de 2015. Con la presencia de la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, representantes de establecimientos educacionales de Tucapel y el alcalde, José Antonio Fernández, se dio inicio a su proyecto de inclusión laboral Creando Oportunidades para la Inclusión, que implica la creación de un taller protegido, dirigido especialmente a personas en situación de discapacidad intelectual de esta comuna.

La iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014, que entregó $21.000.000 para la creación de una amasandería.

La propuesta, desarrollada por el Departamento Comunal de Salud, beneficiará a personas con discapacidad intelectual entre las edades de 18 y 36 años, a quienes entregará herramientas sociales y laborales por medio de la habilitación, la educación y compromiso por el trabajo.

Estamos frente a un proyecto que está inserto en la línea de dar oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad, para lo que Tucapel destinó un espacio físico que cuenta con toda la maquinaria necesaria indicó Sandra Narváez, añadiendo que estamos en presencia de equipo de alta tecnología, que va a permitir a jóvenes y adultos -porque esto también está destinado a jóvenes de más de 18 años- formarse en un área de trabajo y por lo tanto tener la posibilidad de salir al mercado del trabajo o desempeñarse en esta misma amasandería.

José Antonio Fernández, en tanto, afirmó que durante el año 2014, surge esta idea de poder conformar una red de discapacidad en la comuna, donde pudiéramos tener una mirada más integral y crear espacios para personas que no pueden acceder a programas de educación, programas sociales o muchas veces a programas de inserción laboral.

Esta iniciativa la postulamos en ese espíritu a los fondos de Senadis. De hecho, la idea de la amasandería fue algo que nos plantearon los mismos usuarios del servicio, indicó Fernández.

La amasandería se instaló en un predio del municipio de Tucapel y cuenta toda la maquinaria necesaria para entregar pan. El trabajo de las personas en situación de discapacidad intelectual estará acompañado por la labor de un terapeuta ocupacional y técnicos en gastronomía.