Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades en el tradicional corte de cinta
Autoridades en el tradicional corte de cinta

05/08/2015

Universidad de Concepción acondiciona sala de recursos gracias a financiamiento de Senadis

5 de agosto de 2015. Gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a través del “Concurso Nacional de Proyectos para la inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad 2015”, se reinauguró el aula de recursos y tiflotecnología de la Universidad de Concepción.

El financiamiento aportado por Senadis por un monto de 13.069.868 permitió readecuar los espacios ubicados en el primer piso de la Biblioteca Central, haciendo posible que 16 alumnos en situación de discapacidad de origen visual que cursan distintas carreras en la casa de estudios puedan acceder a la asistencia pedagógica, tecnológica, comunicacional, biológica y psicosocial, contando con los recursos y equipos especializados.

La Directora Regional del Senadis, Sandra Narváez, resaltó el sentido público de la Universidad de Concepción. “La Universidad ha dado pasos agigantados no sólo a partir de la apertura de ARTIUC en 1998, sino porque ha generado un programa como InclUdeC, que permite generar una visión de lo que se quiere como inclusión en materia de igualdad de oportunidades que cada uno de nuestros jóvenes tienen con respecto a la educación superior”.

En tanto, el Director del Programa InclUdeC, Cristián Segura, en relación al aporte de Senadis manifestó que “se trata de la renovación de todo el mobiliario de las dependencias de ARTIUC. Tenemos tecnología nueva, computadores con pantallas más grandes y un horno Fuser, que realiza impresiones en relieve, y reacomodamos los espacios, lo que permite que nuestros alumnos tengan más elementos tecnológicos que están a la vanguardia”, concluyó.