Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades regionales junto a las personas beneficiadas.
Autoridades regionales junto a las personas beneficiadas.

09/09/2015

Chillán: lanzan programa Más Capaz en línea Exclusiva enfocada a personas en situación de discapacidad

La iniciativa comenzó con el curso de Auxiliar de Bodega.

Chillán, 9 de septiembre de 2015. Durante esta jornada la Municipalidad de Chillán, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y el Servicio Nacional de Discapacidad, lanzaron el Programa Más Capaz Línea Exclusiva, enfocado en capacitar a personas en situación de discapacidad. Actualmente, bajo esta línea hay una oferta regional de 13 cursos.

El programa busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de personas de contextos vulnerables, jóvenes y mujeres, financiando su capacitación a través de una beca que les permita una inserción en puestos de trabajo de calidad, con las consiguientes mejoras en salarios.

El beneficio está dirigido a mujeres de 18 a 64 años, con nula o escasa participación laboral. Jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian y con responsabilidad parental, además de estudiantes de 4to medio de liceos técnico profesionales. Asimismo, contempla formación para personas con discapacidad entre 18 y 40 años.

La encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Chillán, María Alicia Arriagada, destacó la iniciativa e indicó que alcalde Sergio Zarzar “nos ha instruido que colaboremos en todo el proceso que implica la inscripción de personas que deseen participar en las capacitaciones que dicta el Sence, de modo que les permita tener mayor posibilidad de encontrar un trabajo claro y concreto”.

Por su parte el director del Sence Biobío, Daniel Jana, expresó que el programa lanzado se destina exclusivamente a personas con discapacidad. “La capacitación es la herramienta más fuerte para atacar la pobreza y es así como hoy estamos adecuando los cursos, las sedes, los organismos técnicos, entre otros, con el objeto de generar mayor inclusión llevar a cabo las capacitaciones”, reconoció.

En tanto, la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, manifestó que “desde el Servicio Nacional de la Discapacidad miramos el trabajo desde una perspectiva de derechos humanos y consideramos que la inclusión laboral es tarea de todas y todas, donde la alianza público privado es clave para construir una política pública Inclusiva, en el que las personas en situación de discapacidad pasen de ser espectadores a protagonistas del desarrollo de nuestro país”.

En la oportunidad, se dio comienzo a la capacitación del curso “Auxiliar de Actividades de Bodega”, dirigido a 11 alumnos pertenecientes a la comuna de Chillán, y cuya inversión es de 27 millones de pesos.

A través de esta capacitación los participantes estarán preparados para desempeñarse en grandes y medianas empresas relacionadas al ámbito de logística, transporte, retail y supermercado, con lo que podrán realizar procesos operativos en recepción, almacenamiento y distribución de carga y descarga en bodega, de acuerdo a las normativas de seguridad y salud ocupacional. La actividad contó con la participación del Seremi del Trabajo, Iván Quintana.