Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Biobío: Se realiza Feria Tecnológica de Escuelas Especiales con apoyo de Senadis
Biobío: Se realiza Feria Tecnológica de Escuelas Especiales con apoyo de Senadis

10/11/2015

Biobío: Se realiza Feria Tecnológica de Escuelas Especiales con apoyo de Senadis

Concepción, 10 de noviembre 2015. Las Escuelas Especiales y Centros de Estimulación Temprana de la provincia de Concepción, con el auspicio y patrocinio de MINEDUC, Senadis, Municipalidad de Concepción y Universidad San Sebastián, organizaron la “IV Feria Científica – Tecnológica”, de alumnos y alumnas en situación de discapacidad, la que se realizó en la Plaza de Tribunales.

La actividad contó con la participación de 10 escuelas especiales que imparten curriculum inclusivo en relación a las bases curriculares de la educación parvularia, incorporando el ámbito de relación con el medio natural y cultural.

Los niños y niñas con discapacidad cognitiva y motora, con diagnósticos de retos múltiples y espectro autista, son los protagonistas de los stand,  los que en conjunto con sus educadoras y familias presentan sus experimentos a la comunidad.

En la actividad participaron la Seremi de Desarrollo Social (s), Sandra Narvaez Palacios; la Directora Regional de Senadis (s), Andrea Lozano Leal; coordinadora MINEDUC, Haylin González Bueno; Directora Académica Educación Diferencial USS; Verónica García; encargada del departamento Discapacidad Municipalidad Concepción, Susan Zurita Domínguez; directora y organizadora del Centro de Recursos “Háblame de Amor“, Marianela Herrera Lara, diez escuelas especiales de la provincia, alumnos y sus familias.