Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis el lanzamiento de
Directora Regional de Senadis el lanzamiento de "Odontoseñas".

24/05/2016

En Biobío presentan Odontoseñas, la primera aplicación en lengua de señas para la atención dental

Concepción, 24 de mayo de 2016. En el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el Centro Cultural Nuestras Manos y el SENADIS Biobío presentaron a la comunidad la aplicación para teléfonos móviles denominada “Odontoseñas”, la cual fue desarrollada por un equipo de profesionales odontólogos, educadoras diferenciales y la comunidad sorda del Biobío.

Durante la presentación de la APP estuvo presente la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez Palacios, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, el presidente del Centro Cultural Nuestras Manos, Lorenzo Flores Rivera y docentes y alumnos del Colegio Biobío de la ciudad de Concepción.

Al respecto, la Directora Regional de SENADIS valoró el trabajo realizado por el equipo ejecutor para desarrollar con éxito una aplicación que contribuye a generar mayor independencia y privacidad en la atención de personas sordas, y, a la vez, que sea una herramienta valiosa para el trabajo que realizan los odontólogos de nuestro país.

“Odontoseñas” es el nombre con el cual se puede buscar y descargar la APP, la cual fue creada con financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2015). Este proyecto del área de Tecnologías para la Inclusión recibió un financiamiento de $6.423.760.- y su objetivo es lograr una comunicación efectiva entre el odontólogo y el paciente en situación de discapacidad auditiva.

Los beneficiarios son odontólogos, personas en situación de discapacidad auditiva de la región del Biobío, y de todo el país, ya que la APP será de descarga gratuita desde Google Play y App Store a contar del 24 de mayo.