Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Director Nacional promueve inclusión social en visita a la región del Biobío
Director Nacional promueve inclusión social en visita a la región del Biobío

08/06/2023

Director Nacional promueve inclusión social en visita a la región del Biobío

Concepción, 08 de junio del 2023. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, visitó la región del Biobío, participando en una serie de actividades, que buscan promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

En este contexto, al llegar a la región el Director Nacional de Senadis y la Directora Regional (s), Yennyfer, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, se reunieron con representantes del Gobierno Regional y la Delegación Presidencial con finalidad de establecer alianzas y potenciar un trabajo colaborativo que permita avanzar en políticas públicas que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad de la región del Biobío con pertinencia territorial.

Posteriormente, la autoridad nacional visito las dependencias de la “Escuela Especial CERES”, para compartir con la comunidad educativa, niños, niñas y adolescentes con discapacidad en sus contextos educativos y conocer el impacto del proyecto financiado por Senadis para contribuir en la eliminación de barreras educativas gracias a los elementos tecnológicos financiados por el Fondo para Instituciones Educativas 2022.

Para finalizar sus actividades, Daniel Concha, la Directora Regional (s) de Senadis, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, las dependencias de CAPEF, Corporación que se adjudicó un FONAPI en la Línea de Cultura y que tiene como objetivo fomentar la participación de personas con discapacidad en conjunto con la comunidad, a través de las artes y fortalecer el desarrollo personal y la participación social de personas con discapacidad, a través de la cultura.

En la oportunidad, las autoridades pudieron conocer el trabajo que se realiza con los usuarios beneficiarios directos y conocer el taller de educación fisca y el taller del uso de las tecnologías, para personas con discapacidad mental psíquica.

Según el III Estudio Nacional de la Discapacidad, un 21,9% de la población adulta de la región del Bío-bío son personas con discapacidad, proporción mayor que el porcentaje de la población nacional (17,6%). De ellas, 8,8% son personas con discapacidad leve a moderada, y un 13% personas con discapacidad severa.

La distribución del porcentaje de discapacidad en la población adulta según sexo mantiene la tendencia nacional, pues en las mujeres hay mayor prevalencia de discapacidad comparado con los hombres. Del universo de mujeres adultas en la región, un 26% son personas con discapacidad, mientras que en los hombres adultos en la región dicho porcentaje es de 17,4%.