Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Autoridades junto a las personas beneficiadas
Autoridades junto a las personas beneficiadas

19/08/2015

Entregan ayudas técnicas para mejorar calidad de vida de personas en situación de discapacidad

Las ayudas técnicas fueron entregadas a adultos mayores de la comuna de Monte Patria que son parte del Programa de Gobierno Vínculos. En tanto, el edil de la comuna anunció que se iniciará el diseño de un nuevo centro de rehabilitación, cuya primera piedra espera colocar el 2016.

Región de Coquimbo, 19 de agosto de 2015.- En dependencias del Centro de Rehabilitación de la comuna de Monte Patria, se llevó a efecto la entrega de ayudas técnicas en el marco del Convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y la Gobernación Provincial de Limarí, el cual beneficia de manera directa a adultos mayores que forman parte del Sistema de Protección Social, Chile Solidario.

El convenio que involucra más de seis millones de pesos para la Provincia de Limarí, permitió la compra de sillas de ruedas, bastones y sillas para duchas, equipamientos que contribuyen a mejorar el desplazamiento, accesibilidad y vida diaria de personas que se encuentran en situación de discapacidad.

Así lo expresó Gladys Tapia, de la localidad de El Palqui, quien recibió de manos de las autoridades dos bastones canadienses con codera fija. “Estoy muy enferma de mis piernas, columnas, caderas y brazos. Me duelen mucho los huesos, hay días que no tengo ganas de levantarme, pero yo mismo me tengo que hacer el ánimo, vivo sola y esta ayuda me pone feliz porque me ayudará a movilizarme de mejor manera”.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, valoró la entrega “si nosotros como Estado nos somos capaces de ayudar a las personas adultas a través de estas ayudas técnicas, todo se les hace más difícil, pues no tienen otra alternativa. Ahora se les hará la vida más fácil, es una ayuda enorme para ellos. Vamos a iniciar un compromiso con el Centro de Rehabilitación con Base Comunitaria de Monte Patria, inaugurado el año 1998, para dar respuesta a las necesidades de tratamiento de niños y ahora también de adultos mayores, de iniciar el diseño de un nuevo centro. Espero poner la primera piedra el 2016”.

Reforzando las palabras del alcalde, el Gobernador de la provincia de Limarí, Cristian Herrera, indicó que hacer la entrega en la comuna de Monte Patria tiene un gran significado, “porque acá se ha hecho un trabajo importante para apoyar la rehabilitación de personas en situación de discapacidad. Junto a Senadis hemos firmado este convenio que hoy nos permiten hacer esta entrega, para apoyar a las familias más vulnerables que requieren del Estado”.

En tanto para la Directora Regional de Senadis, Cecilia Tirado, la firma del convenio ha permitido materializar la compra de ayudas técnicas para personas de la provincia de Limarí. “Estamos haciendo entrega de este promesa a adultos mayores del Programa Vínculos. Para Senadis significa llegar con aliento a lugares muy lejanos donde las personas no tienen muchos accesos a estas ayudas”.

Cabe señalar que la Gobernación Provincial de Limarí, apoya la gestión provincial de Chile Solidario. Mientras que Senadis, ejecuta el programa de Ayudas Técnicas para ser aplicado a personas en situación de discapacidad, socioeconómicamente vulnerables, a fin de que mejoren sus condiciones de vida. Es así como en el marco del Programa de Acompañamiento Psicosocial “Vínculos” del periodo 2014, se identificó, el requerimiento en la provisión de ayudas técnicas para usuarios de 65 y más años de edad y sus acompañantes.