Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Autoridades entregan material informativo en Puerto Montt
Autoridades entregan material informativo en Puerto Montt

28/03/2013

SENADIS Los Lagos lanza campaña de Estacionamientos para Personas con Discapacidad

Puerto Montt, 28 de marzo de 2013. El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy y el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Felipe Rojas, acompañados de Carabineros de Chile e inspectores municipales, en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt lanzaron Campaña de Uso Correcto de Estacionamientos para Personas con Discapacidad, impulsada por Senadis. La actividad se efectuó en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt.


El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, destacó la importancia de esta nueva campaña, hacemos un llamado a la conciencia no sólo como Ministerio de Desarrollo Social sino también como ciudadanos a toda la comunidad. Las empresas además deben considerar, por ley, espacios suficientes en sus estacionamientos para personas que tienen algún tipo de discapacidad, aseguró la autoridad regional.


Por su parte, el Director Regional del Senadis, Felipe Rojas  señaló: Esta campaña es para promover el buen uso y respeto de los estacionamientos para personas con discapacidad, ante lo cual la ley de tránsito señala que debieran existir 2 estacionamientos cada 3 cuadras. Lamentablemente, no estamos respetando, y los estacionamientos que sí están asignados para personas con discapacidad no cumplen con la normativa de la ordenanza general de urbanismo y construcción, cuyas medidas son de 3,6 m por 5 m,  para un mejor acceso y comodidad de sus usuarios. Esta campaña busca generar conciencia entre los conductores y en la sociedad.


Al respecto, el Sargento Montecinos de la 2° comisaría de Puerto Montt, se refirió a la labor de Carabineros de Chile frente a esta campaña. Nosotros vamos a fiscalizar el cumplimiento de la ley.  Exigiremos que el vehículo que se encuentre estacionado en estos lugares tenga en el costado inferior izquierdo del parabrisas la credencial que otorga el Registro Civil y que acredita que la persona que estaciona el vehículo tiene efectivamente discapacidad o bien traslada a una persona con discapacidad.


De acuerdo a la Ley de Tránsito, la pena para las infracciones graves, es decir aquellos que hagan uso indebido del estacionamiento, será de entre 1 y 1,5 UTM. En promedio, la multa asciende a 58 mil pesos.  
Las autoridades distribuyeron información a las personas que se encontraban tramitando sus permisos de circulación y a los automovilistas que transitaban por el sector.