Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional junto a carabinerosque participaron en la capacitación
Director Regional junto a carabinerosque participaron en la capacitación

18/07/2013

Senadis Los Lagos capacita a Carabineros en derechos de personas con discapacidad

Puerto Montt, 18 de julio de 2013. En el Auditorio del Centro Médico de Carabineros se realizó esta mañana  la primera Jornada Informativa sobre la Ley N° 20.422 y el uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad a cargo del Servicio Nacional de La Discapacidad (SENADIS) a inspectores municipales y más de 50 carabineros de las comisarías de la Provincia de Llanquihue. 

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, Felipe Rojas, valoró la actividad de difusión para promover  el buen uso de los estacionamientos para personas con discapacidad en la región. 

Según la ley de tránsito debiera haber 2 estacionamientos cada 3 cuadras.  Lamentablemente no se está cumpliendo y los estacionamientos que sí están asignados para personas con discapacidad, no cumplen con las normativas de la ordenanza general de urbanismo y construcción cuyas medidas debe ser de 3,6mt X 5mt,  para un mejor acceso, por lo tanto esta actividad busca generar conciencia, puntualizó Rojas.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, la pena para las infracciones graves, es decir aquellos que hagan uso indebido del estacionamiento, será de entre 1 y 1,5 UTM. En promedio, la multa asciende a 58 mil pesos, agregó la autoridad regional.  

Durante el mes de agosto se llevarán a cabo las Jornadas informativas en las provincias de Osorno y Chiloé con el fin de abarcar toda la región de Los Lagos.