Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Aparecen los profesionales de CONAF y el Servicio Nacional de la Discapacidad en su visita al sendero
Aparecen los profesionales de CONAF y el Servicio Nacional de la Discapacidad en su visita al sendero

14/04/2010

Sendero para personas con discapacidad en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Los Lagos, 14 de abril. La administradora, por parte de CONAF, del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales Lissette Manríquez, junto a Gonzalo Pineda, Coordinador Nacional del proyecto GEF y Valeria Ortiz, Coordinadora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, conocieron en terreno el primer sendero para personas con discapacidad construido en el sector de Laguna Verde, al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Al respecto, Pineda expresó que “Fue una visita que nos dará una sólida base para concretar nuestro proyecto de un Sendero para Discapacitados en la Reserva Costera valdiviana”.

Por su parte, Lissette Manríquez, Administradora de la unidad- por parte de CONAF, se manifestó complacida, ya que  este primer sendero para personas con discapacidad sirva de modelo para otras regiones.

"Esto nos pone contentos. Con la construcción de este Sendero acá en la Laguna Verde hemos tenido la visita de muchas personas en silla de rueda, especialmente niños y eso quiere decir que el objetivo se cumplió", sostuvo Manríquez.

“Debemos seguir avanzando en la construcción de una región más inclusiva, este sendero es un ejemplo de  cuando se trabaja en red podemos conseguir mejores resultados”, concluyó Ortiz.

Este lugar servirá de modelo para construir uno similar en la Reserva Costera valdiviana-Región de Los Ríos-, en la comuna de Corral.