Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Directora Regional de Senadis junto a representantes de los proyectos adjudicados.
Directora Regional de Senadis junto a representantes de los proyectos adjudicados.

28/03/2016

Senadis promueve educación inclusiva a través de sus fondos concursables

Región de Los Lagos, 28 de marzo de 2016. Con la Participación de la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas y la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, el Servicio realizó una entrega simbólica de los Convenios a las Instituciones que se adjudicaron proyectos del Fondo Nacional de Proyectos en la línea Educación.

Las instituciones beneficiadas con los recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad son la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, la escuela Kimün Lawal de Puerto Montt, Establecimientos Educacionales Torres Hinostroza Ltda. y el Centro de Intervención de Necesidades Educativas Especiales, CINEEP, de Purranque.

Luego de la entrega protocolar de los certificados, se llevó a cabo la reunión de instalación, con la finalidad de abordar aspectos técnicos y coordinar el plan de trabajo para el del resto del año.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, felicitó a los establecimientos educacionales participantes y los invitó a ser agentes de inclusión en sus respectivas comunas.

Por su parte, Jessica Droppelmann, destacó a las instituciones que se adjudicaron el proyecto, cuya inversión total bordea los 12 millones de pesos y les instó a continuar trabajando para contribuir a generar las condiciones de contexto y la eliminación de barreras que dificulten la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la región de Los Lagos.

“Nos enfrentamos a una nueva mirada de la discapacidad donde contar con una educación inclusiva representa un gran desafío. Trabajaremos fuertemente para construir un país que viva las diferencias, en que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad”, concluyó loa autoridad regional.