Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Los profesionales de Senadis participan en la Plaza Ciudadana de Calbuco.
Los profesionales de Senadis participan en la Plaza Ciudadana de Calbuco.

11/06/2010

Senadis Los Lagos entrega aporte a Organizaciones de personas con discapacidad de Osorno

Osorno, 11 de junio de 2010. En la sede del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, el seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco y la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Los Lagos, Valeria Ortiz, hicieron una entrega simbólica de los recursos del Fondo Nacional de Estrategias Inclusivas y del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, a las organizaciones favorecidas de la Provincia de Osorno.

En la oportunidad, las organizaciones beneficiadas expusieron sus iniciativas a la autoridad regional con la finalidad de motivar su apoyo a las iniciativas que promueven la inclusión social en la región de Los Lagos. Entre las iniciativas favorecidas se encuentran la rehabilitación domiciliaria de niños con parálisis cerebral, como así también emprendimientos para personas con discapacidad visual. 

El seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, manifestó el compromiso del Presidente Piñera con la discapacidad. “Nuestro gobierno potenciará los proyectos como los que conocí hoy  que permitan generar inclusión social para las personas con discapacidad y sus familias. Por otra parte, los instó a seguir en esta senda de trabajo y coordinación entre las distintas agrupaciones de la provincia”, sentenció Carrasco.

Senadis en Plaza Ciudadana de Calbuco

Calbuco, 5 de junio de 2010. En las dependencias del gimnasio municipal de Calbuco se realizó una Plaza Ciudadana con la finalidad de atender e informar en terreno a la comunidad respecto de la oferta programática de los distintos servicios públicos.

En la oportunidad, los profesionales de Senadis informaron respecto de los programas institucionales, difundieron la nueva ley de la discapacidad, entre otros temas.

La Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Los Lagos, Valeria Ortiz, valoró la iniciática impulsada por Municipalidad de Calbuco. “Este tipo de actividades es una gran oportunidad para Senadis, ya que nos  permite informar y atender a las personas con discapacidad de localidades rurales y de difícil acceso”, concluyó.