Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz hablando al público asistente a la Jornada de Trabajo.
La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz hablando al público asistente a la Jornada de Trabajo.

23/09/2010

SENADIS realiza jornada de trabajo del Plan Nacional de la Discapacidad

Puerto Montt, 23 de septiembre de 2010. Con una activa participación de diversos actores regionales, la Dirección Regional del SENADIS en Puerto Montt, realizó una jornada de trabajo que consistió en el levantamiento de información para la construcción del Plan Nacional de la Discapacidad, el que se encuentra en su primera etapa de elaboración.

En la oportunidad, participaron representantes de agrupaciones, fundaciones, corporaciones y consejos comunales de las provincias de Llanquihue, Osorno y Palena, además de los encargados de la discapacidad de los municipios de dichas provincias.

La jornada de trabajo, también fue una instancia para motivar y fortalecer la participación ciudadana de las personas con discapacidad, sus familias y agrupaciones, ya que pudieron dar a conocer el trabajo que realizan y entregaron las sugerencias y observaciones para la construcción del Plan Nacional de la Discapacidad.

La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz, señaló que “esta actividad se enmarca en el trabajo institucional y en la misión que como servicio tenemos, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 20.422, que Establece Normas sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.