Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz junto a los representantes de las organizaciones de Quemchi durante el Encuentro.
La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz junto a los representantes de las organizaciones de Quemchi durante el Encuentro.

01/10/2010

Agrupaciones de Quemchi se reúnen en Encuentro por la Integración

Quemchi, Chiloé, 1 de octubre de 2010. Con el fin de apoyar el fortalecimiento organizacional a través del intercambio de experiencias de las distintas agrupaciones de la comuna de Quemchi, se realizó el “Encuentro por la Integración y la Superación”, organizado por la Agrupación Vida de dicha comuna.

En la oportunidad, las distintas organizaciones informaron acerca de las actividades que están realizando, relataron su experiencia de cómo han superado las dificultades y cómo se organizan y pudieron establecer un trabajo coordinado a nivel provincial. Además, otro de los objetivos planteados para la jornada era establecer un lenguaje común para todas las organizaciones en relación a los distintos ámbitos de la discapacidad.

La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz, señaló que “el trabajo con las organizaciones de y para personas con discapacidad, es un eje fundamental de la Dirección Regional del SENADIS, de esta manera se fomenta la participación ciudadana de manera organizada. Este tipo de actividades permite fortalecer los procesos vivenciales de cada organización abriendo los espacios de participación que permitan recoger las distintas visiones que nutran las propuestas existentes”.

La iniciativa se gestó a partir del trabajo que SENADIS realiza con las distintas organizaciones y con la Municipalidad de Quemchi.