Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Valeria Ortiz realiza su presentación ante el Comité.
La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Valeria Ortiz realiza su presentación ante el Comité.

21/10/2010

SENADIS participa en reunión del Comité Técnico Provincial de Discapacidad en Región de Los Lagos

Puerto Montt, 21 de octubre de 2010. Con la finalidad de analizar los desafíos y generar estrategias de inclusión en los diferentes ámbitos de desarrollo para las comunas de la provincia de Llanquihue, se realizó la reunión del Comité Técnico Provincial de la Discapacidad, organizado por el Dirección Regional del SENADIS y la Gobernación provincial.

En la oportunidad, el Equipo Coordinador del Sistema de Protección Social de Llanquihue realizó un diagnóstico de la realidad que viven las personas con discapacidad en la provincia, un análisis del estado actual y los desafíos de la gestión comunal en esta materia.

Por su parte, la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS Los Lagos, Valeria Ortiz, difundió los objetivos de la Ley N° 20.422 que establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus implicancias en la gestión de políticas públicas.

“Desde el SENADIS estamos comprometidos en impulsar el trabajo intersectorial con la finalidad de velar por los derechos de las personas con discapacidad y generar acciones que favorezcan su plena inclusión social”, concluyó Ortiz.

La actividad fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le - Bretón, y contó con la participación de funcionarios de las municipalidades de Fresia, Cochamó, Frutillar, Calbuco y Puerto Montt.