Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Pilar Villaroel, funcionaria del SENADIS responde las consultas de un habitante de Isla Puluqui.
Pilar Villaroel, funcionaria del SENADIS responde las consultas de un habitante de Isla Puluqui.

22/10/2010

SENADIS participa en Plaza Ciudadana en Isla Puluqui

Calbuco, 22 de octubre de 2010. Con la finalidad de informar  los beneficios que forman parte de la Red del Sistema de Protección Social, se realizó en Isla Puluqui una Plaza Ciudadana, organizada por la Municipalidad de Calbuco.

En la oportunidad, la Dirección Regional del SENADIS dio a conocer la oferta programática institucional, la Ley N° 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y orientó a los habitantes de la Isla respecto de los temas relacionados con la temática de la discapacidad.

La Coordinadora de Gestión Operativa, Valeria Ortiz, manifestó que “informar la oferta institucional en localidades tan alejadas como Isla Puluqui, es un eje fundamental en la gestión de la Dirección Regional del SENADIS, con este tipo de actividades fomentamos la participación ciudadana de las personas con discapacidad de Los Lagos”.

La iniciativa que surge debido a la necesidad de acceso de información que tienen las personas de Isla Puluqui, contó con la participación del SERNAM, del ministerio de Vivienda, la Gobernación Provincial de  Llanquihue, entre otras instituciones públicas.