Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Valeria Ortiz expone en la Primera Jornada Educativa de Fonoaudiología.
Valeria Ortiz expone en la Primera Jornada Educativa de Fonoaudiología.

22/10/2010

Senadis participa en Primera Jornada Educativa de Fonoaudiología en Los Lagos

Puerto Montt, 22 de octubre de 2010. Con la finalidad de promover los desafíos del SENADIS y sensibilizar a los profesionales de área de la salud y educación respecto de los derechos de las personas con discapacidad, la Dirección Regional de Los Lagos participó en la Primera Jornada Educativa de Fonoaudiología “Enfoque Interdisciplinario en educación y discapacidad” organizada por la Universidad Austral de Chile.

La Coordinadora de la Dirección Regional del SENADIS, se refirió a los principios y desafíos  de la Ley N° 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, a la nueva conceptualización de la discapacidad y al rol protagónico que deben asumir los profesionales de la salud y educación en el proceso cambio cultural e  inclusión social.

“Desde el SENADIS estamos trabajando para transformarnos en una institución eficiente y eficaz que vele por los derechos de las personas con discapacidad en forma integral”, enfatizó Ortiz.

La actividad contó con la participación de la comunidad educativa y representantes de organismos públicos y privados relacionados con la discapacidad.