Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Afiche campaña construyamos un Chile inclusivo.
Afiche campaña construyamos un Chile inclusivo.

01/12/2010

SENADIS Magallanes celebra el Día Nacional de la Discapacidad con diversas actividades

Punta Arenas, 1 de diciembre de 2010. En el marco del día Nacional de la Discapacidad, la Dirección Regional del Servicio nacional de la Discapacidad de Magallanes y Antártica Chilena ha querido dar el realce que esta fecha merece y ha programado un calendario de actividades, que incorporan tanto a nuestro sector como a la comunidad en general, permitiéndonos de ésta manera trabajar en el marco de los derechos de las personas con discapacidad.

Es así como el 3 de diciembre participaremos en medios de comunicación televisivos y radiales, a fin de compartir con la comunidad esta celebración, y entregar un mensaje que vaya en pro del respeto y la buena convivencia, invitando a la comunidad a hacerse parte de una sociedad inclusiva.

El 6 de diciembre se realizará un encuentro con Carabineros de Chile y Jóvenes con discapacidad.

El 7 de diciembre se realizará una exposición de los trabajos realizados durante el año en curso, tanto  de los talleres laborales y de los proyectos financiado por el SENADIS, en dependencias del Mall Espacio Urbano.

El  9 y 10 de diciembre se realizarán talleres que apuntan a la difusión del Manual Usted no lo diga, a fin de promover un ambiente de respeto de los derechos de las personas con discapacidad, estos Irán dirigidos a los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, fuerzas de orden y seguridad, instituciones públicas.

El  10 de diciembre, se realizará un sobrevuelo por la ciudad, coordinado con la Fuerza Aérea, dicha actividad estará dirigida a 15 personas con discapacidad.

Las actividades finalizarían el 14 de diciembre con un encuentro regional de Difusión de La Ley 20422, en dependencias de la Universidad Tecnológica Inacap.

En el mismo contexto de la celebración del día nacional de la Discapacidad, el Consejo Comunal y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, no han querido estar ausentes, es así como el 2 de diciembre han organizado una Fiesta Por la inclusión, la cual se llevará a cabo en una céntrica discoteca de nuestra ciudad.

El 3 se realizará una velada denominada “Capacidad y Arte para todos”, en la cual participan diversas organizaciones e instituciones de y para personas con discapacidad.

El 6 se realizará  un encuentro de discapacidad en el marco de un proyecto de Fortalecimiento del Consejo Comunal de la Discapacidad, finalizando con un almuerzo de camaradería el  18 de diciembre.


La Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS, Soledad Cardenas,  manifestó que “la invitación es a trabajar para la construcción de una sociedad inclusiva, de un Chile diferente,  donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad”.