Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades de SENADIS y SERNAM reslizando puerta a puerta por Punta Arenas
Autoridades de SENADIS y SERNAM reslizando puerta a puerta por Punta Arenas

04/08/2011

SENADIS y SERNAM realizan Puerta a Puerta en Punta Arenas

El día miércoles 3 de agosto de 2011 se llevó a cabo, en la población Loteo del Mar de la ciudad de Punta Arenas, un Puerta a Puerta en iniciativa conjunta entre la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Magallanes y Antártica Chilena y Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, con el objetivo de dar comienzo a un trabajo intersectorial y de colaboración entre ambas instituciones, que permita acercar el Gobierno a la gente.

En la oportunidad, el Director Regional de SENADIS, José Domingo Undurraga, junto con la Directora Regional de SERNAM, María Teresa Castañón, conversaron con los vecinos, a quienes les entregaron folletos e información de los respectivos servicios y su oferta programática, acogiendo, del mismo modo, consultas e inquietudes de la gente en sus casas.

Cabe mencionar que ambos directores regionales hicieron frente a las adversas condiciones climáticas imperantes en nuestra región, logrando abarcar alrededor de 60 hogares de la población visitada.

El Director Regional de SENADIS manifestó su agradecimiento al SERNAM y se mostró dispuesto a continuar trabajando en terreno, señalando que “esta es la manera más efectiva de que la gente conozca el trabajo que se encuentra realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de qué manera las personas pueden acceder a los diversos beneficios del Estado, poniendo los Servicios Públicos a disposición directa de la ciudadanía”.

Y agregó, “la difusión de información de nuestro Servicio es fundamental para generar mayores instancias inclusivas, a fin de que las personas con discapacidad de nuestra región hagan uso pleno de sus derechos como ciudadanos”.

Por su parte, la Directora Regional del SERNAM felicitó la disposición de Senadis y recalcó la importancia de la construcción de redes y de afianzar lazos entre los diversos servicios, pues esto permite que el Gobierno logre llegar de forma unificada a las personas, tanto con información general y oferta programática, como con la resolución de dudas y consultas.

Cabe señalar, además, que la actividad se extendió a hoy, jueves 4 de agosto, en la misma población antes señalada y continuará la próxima semana, abarcando a más sectores vulnerables de la ciudad de Punta Arenas.