Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

El Director Regional de SENADIS junto a Carlos Gozález.
El Director Regional de SENADIS junto a Carlos Gozález.

05/08/2011

SENADIS Magallanes promueve inserción laboral en la región

Punta Arenas, 5 de agosto de 2011. El Director Regional de SENADIS Magallanes,  José Domingo Undurraga Forno, visitó junto con el profesional Francisco Diez Solar, la tienda Falabella ubicada en el Mall Espacio Urbano Pionero de la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de ver en terreno el trabajo y desempeño de dos de los tres usuarios de nuestro servicio colocados a través del programa de Intermediación Laboral.


Cabe destacar que la inquietud por la contratación de personas con discapacidad surgió desde la misma gerencia de la tienda, quienes ya habían tenido a una persona colocada por el Programa de Intermediación Laboral, mostrándose muy interesados en continuar trabajando con el Servicio, a fin de entregar nuevas oportunidades laborales a nuestros usuarios.


En la ocasión, el equipo de la Dirección Regional conversó  con los usuarios en sus puestos de trabajo. En primer lugar se conversó con Paola Barría, persona con discapacidad auditiva leve, quien está ocupando el puesto de asistente de probadores y en segundo lugar, se conversó con Carlos González, persona con discapacidad visual moderada, quien se encuentra trabajando como asistente de trastienda en la sección zapatería.


Ambos usuarios manifestaron su satisfacción y gratitud tanto hacia SENADIS como hacia Falabella por la oportunidad otorgada, manifestando sentirse muy cómodos en sus lugares de trabajo y que han recibido un trato excelente por parte de sus jefes y supervisores directos.


Por su parte, el Gerente de Tienda, Hugo Fernández, recalcó su compromiso de seguir trabajando con nuestro Servicio, señalando que de esta forma se entrega una real oportunidad de inserción social a las personas con discapacidad de nuestra región. Del mismo modo, entregó todas las facilidades para desarrollar las supervisiones de los trabajadores de parte de SENADIS.


El Director Regional de SENADIS Magallanes, destacó la importancia de que grandes empresas como Falabella, hagan suyo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y señaló que las empresas regionales deben seguir el ejemplo, ya que de esta forma es posible demostrar que las personas con discapacidad pueden desempeñar una labor determinada en igualdad de condiciones, con altos grados de eficiencia.