Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la reunión se explicó el proceso de elaboración de proyectos
En la reunión se explicó el proceso de elaboración de proyectos

31/08/2011

Senadis realiza Mesa Regional de la Discapacidad con fines informativos

El día miércoles, 31 de agosto de 2011, se efectuó en el Salón O’Higgins del Edificio Magallanes, en Punta Arenas, la 6º Sesión de la Mesa Regional de la Discapacidad, en la cual se abordó la temática de la Elaboración de Proyectos.

En la ocasión, que se destacó por contar con una importante convocatoria, la alumna que se encuentra en práctica de Terapia Ocupacional en nuestra Dirección Regional, Daniela Díaz, expuso a los presentes los lineamientos básicos sobre cómo elaborar un proyecto, con el objetivo de facilitar la postulación a los fondos concursables entregados por SENADIS a nivel nacional.

Durante la sesión, se generó un debate e intercambio de ideas respecto a la definición e información de conceptos fundamentales, específicamente relacionados con los pasos a seguir para la elaboración de un proyecto, como la identificación del problema, de los beneficiarios, actores, planteamiento de la solución, identificación del objetivo del proyecto, de los resultados, actividades y finalmente de los recursos necesarios para la ejecución de un proyecto.

Las personas asistentes al taller realizaron preguntas y comentarios atingentes al tema. Del mismo modo,  se extendió la invitación para dirigirse a sus dependencias en caso de cualquier tipo de consultas.

Al finalizar, se enfatizó en la importancia de este tipo de instancias, que permiten, por una parte, tener una mayor cercanía con nuestros usuarios, y, por otro lado, favorecer y promover el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad de nuestra región.