Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Primer Diagnóstico Participativo, organizado por el Centro de Rehabilitación Comunitaria de Temuco.
Primer Diagnóstico Participativo, organizado por el Centro de Rehabilitación Comunitaria de Temuco.

06/09/2011

Senadis Araucanía Participa de Diagnóstico Participativo en Rehabilitación Comunitaria

El pasado martes 6 de septiembre, Rodrigo Reyes, Director Regional de Senadis en La Araucanía, participó del Primer Diagnóstico Participativo, organizado por el Centro de Rehabilitación Comunitaria de Temuco.

La actividad, desarrollada en el auditórium de la Universidad Autónoma de Temuco, contó con la presencia de aproximadamente 50 personas, entre ellos usuarios y familiares de CCR Temuco, dirigentes de organizaciones de personas con  discapacidad y autoridades del Departamento de Salud y de SENADIS.

El objetivo general de la actividad fue conocer los principales problemas y necesidades de las personas en situación de discapacidad, sus familias y la comunidad  en general, de manera de crear estrategias de atención en el Centro Comunitario de Rehabilitación Integral de Temuco pertinentes a la realidad local. Para así, en coordinación con la red de salud, planificar las acciones a ejecutar durante los años 2012 y 2013.

En la oportunidad, se trabajó con una metodología del trabajo participativo con enfoque comunitario, se utilizó la estrategia de investigación – acción, aplicando herramientas de grupos focales, lluvia de ideas y plenarios para exponer las necesidades y problemas identificados.

Antes de comenzar se dicto una charla expositiva donde se dio a conocer la metodología de trabajo en CCR que es la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) la cual fue dictada por el Terapeuta Ocupacional Luis Vásquez.