Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Aparece la Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas, realizando su presentación.
Aparece la Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas, realizando su presentación.

22/03/2010

Comenzó el proceso de instalación de los proyectos en Magallanes

Punta Arenas, lunes 22 de Marzo de 2010. En el auditórium de la ACHS de Punta Arenas se realizó la reunión de preinstalación de los  13 proyectos correspondientes al Fondo nacional de Proyectos estrategias inclusivas y 14 proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.

En el caso de los proyectos correspondientes  a estrategias inclusivas la inversión asciende a $ 40.495.085 beneficiando a un total de 83 usuarios, por su parte, el Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED) cuenta con una inversión de $ 44.419.080 que beneficia a 46 alumnos de las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.

En el caso del PAED, el programa se materializa a través del financiamiento de proyectos que deben proponer una estrategia específica de intervención pedagógica con un objetivo a lograr al término del año académico. Para ello, Fonadis financia, total o parcialmente, recursos pedagógicos y ayudas técnicas pertinentes a las distintas necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, que presenten los estudiantes postulados, de acuerdo a la edad, curso y currículo escolar al que pertenezcan.

En la oportunidad,  también se presento a los supervisores de proyectos en ambas líneas y se revisaron las guías de gestión técnico financieras en ambos concursos.