Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Foto Fabián Cambero
Foto Fabián Cambero

05/01/2016

Montaje inclusivo “SURDUS” comienza gira nacional en Magallanes

5 de enero de 2015. La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología presenta el montaje escénico SURDUS, llegando este 6 de enero a la región de Magallanes, visitando las ciudades de Puerto Natales, Cerro Sombrero y Porvenir.

SURDUS está compuesto por 8 intérpretes, entre ellos personas sordas, donde se combina la lengua de señas chilenas, danza, teatro y el formato multimedia, con música y sonidos originales en vivo e imágenes que se movilizan en escena. Invita durante 60 minutos a experimentar y reflexionar desde el silencio y el sonido sobre ¿Cómo nos comunicamos? Este interesante montaje integrado por personas Sordas, bailarines y actores nacionales, exploran en conjunto el significado de integración y los conflictos comunicacionales entre oyentes y Sordos, dialogando para encontrar un lenguaje en común, sensibilizando al espectador desde un lugar innovador, dinámico e integrativo.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS, del Ministerio de Desarrollo Social, donde por año consecutivo realiza una gira nacional, esta vez en las regiones de Magallanes y Los Lagos, en enero y durante marzo en Tarapacá y Arica y Parinacota. El montaje invita a toda la comunidad, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas en situación de discapacidad o capacidades diferentes y su entrada es liberada.

Para los directores del Colectivo Variaciones Arte Escénico, quienes desarrollan este proyecto, el desafío del montaje es generar un espacio de trabajo inclusivo, donde Sordos y oyentes trabajen en igualdad de condiciones, aprendiendo unos de otros.


Fechas de presentaciones y lugares

06 de enero / Puerto Natales, Galpón Patagonia – 19:00 hrs.
07 de enero / Cerro Sombrero, Cine de Cerro Sombreo – 20:00 hrs.
08 de enero / Porvenir, Auditorio Liceo Hernando de Magallanes – 20:0 hrs.