Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

SENADIS

17/04/2010

En Magallanes se realizó la primera plaza del gobierno más cerca

Punta Arenas, 17 de abril de 2010.  Con gran asistencia de vecinos y vecinas de diversas poblaciones del sector sur de Punta Arenas se realizó la primera plaza del programa gobierno más cerca bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera, organizada por la Gobernación Provincial de Magallanes.

En  la ocasión, servicios públicos e instituciones respondieron dudas y consultas en forma  directa a los visitantes a la plaza ciudadana. Dentro de los organismos participantes destacaron el Servicio Nacional de la Discapacidad, la Dirección del Trabajo, CONACE, SENCE, SENAMA, entre otros.

Dentro de los servicios prestados, destacaron las atenciones que brindaron los veterinarios y enfermeros  del Ejército y Carabineros, quienes realizaron más de 150 vacunaciones a perros, además de suministrar antiparasitarios. Por otra parte, distintas instituciones privadas realizaron atención médica para adultos, que estuvo a cargo de un profesional de la salud del Instituto de Seguridad del Trabajo, atención podológica a cargo de la Universidad Santo Tomás, y paramédicos del Ejército que realizaron exámenes del salud preventiva como toma de presión, medición de colesterol, entre otros.

La autoridad provincial, Gloria Vilicic, destacó el trabajo realizado en esta actividad afirmando que “nos hemos preocupado de hacer una jornada más amena, más participativa, y cercana, la idea es que de aquí en adelante a cada lugar que vamos, podamos compartir directamente con las personas, y como autoridades tratemos de buscar prontas soluciones a los planteamientos que se nos hagan”, sentenció.

Cabe destacar que la Plaza Gobierno más Cerca estuvo amenizada en todo momento, por la Academia de Cueca Nuestra Pasión,  el Club de Cueca Arturo Prat y el  Club los Románticos del tango, quienes amenizaron la actividad con su arte.

De manera paralela los seremis de Gobierno, Economía, Minería, Planificación, Justicia, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Vivienda, Bienes Nacionales, Salud, Transportes, la Directora de Sernam, Directora de Cultura  y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad recorrían los sectores aledaños a la Escuela en un puerta a puerta donde informaron  sobre el bono marzo y  orientaron acerca de la labor de cada uno de ellos.

INSTALACIÓN DE PROYECTOS EN TIERRA DEL FUEGO  

La Coordinadora de Gestión operativa  del Servicio Nacional de la Discapacidad de Magallanes y Antártica Chilena, Soledad Cárdenas Águila, viajó a Porvenir Provincia  de Tierra del Fuego para realizar la instalación de 2 proyectos del Fondo Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas.

El primero es el proyecto denominado “Implementación de Granja Ecológica y Cultivos Orgánicos para comercialización”  en la Línea de microemprendimiento  inicial por un monto de $  1.500.000, el segundo es el proyecto denominado “Diversificación de la oferta de taller de rectificación de motores Vigueras incorporando reparación y rectificación de discos y tambores de frenos, confección de pastillas de freno y embolatado de discos de embrague y patines de freno”   en la Línea de microemprendimiento en desarrollo por un monto de $ 2.999.871 pesos.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad   destacó la importancia de ambas iniciativas y valoró que es la primera vez que se ejecutan proyectos en Porvenir.