Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Aparecen las personas con discapacidad que asistieron a la actividad
Aparecen las personas con discapacidad que asistieron a la actividad

22/04/2010

En Magallanes se reactiva el trabajo de la Mesa de la Discapacidad


Punta Arenas, 22 de abril de 2010.  Con  la participación de organizaciones e instituciones de y para personas con discapacidad de la región de Magallanes, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Cárdenas, el Seremi de Planificación, Juan Antiquera, y representante de la OIRS del SERVIU Magallanes, Cecilia Saldivia, se reanudó el trabajo de la Mesa de la Discapacidad que tiene como finalidad establecer un trabajo coordinado entre las políticas de estado  y la sociedad civil a favor de las personas con discapacidad de la región.

La actividad que se desarrolló en la sede de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (AGACI) contó con la exposición del Seremi de Planificación, Juan Antiquera, quien entregó puso a disposición su cartera para trabajar activamente en la Mesa de la Discapacidad.

En la oportunidad, la representante de la OIRS del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Saldivia,  presentó los distintos programas y subsidios a los que pueden acceder las personas en situación de discapacidad. Así también, se refirió a la acción de las EGIS (Entidades de Gestión Inmobiliaria Social) para favorecer y apoyar estos procesos.

La Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas, valoró  la reactivación de las sesiones de trabajo de la Mesa Regional de la Discapacidad, destacando la relevancia que tienen este tipo de instancias para fortalecer y promover la participación de nuestro sector en el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la inclusión social.

La Mesa Regional de la Discapacidad sesionará   una vez al mes, con la finalidad de trabajar de manera periódica las problemáticas que atañen a las personas con discapacidad de la región.