Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Integrantes del Curso de Capacitacion del Sence en Cocina Chilena
Integrantes del Curso de Capacitacion del Sence en Cocina Chilena

20/05/2010

Capacitación SENCE es otorgada a usuarios del Servicio Nacional de la Discapacidad en Cocina Chilena

 

Miércoles 19 de mayo de 2010, Punta Arenas. Nueve personas en situación de discapacidad, usuarias del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Magallanes, y pertenecientes al Programa de Intermediación Laboral, adquirieron conocimientos sobre las diversas facetas de la cocina de nuestro país. El curso sobre Cocina Chilena, fue impartido por la OTEC Visión Austral, producto del trabajo coordinado entre el Senadis y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Dada por finalizada la capacitación, la cual contempló 80 horas cronológicas de clases, se valoró la formación recibida a los participantes, quienes pudieron conocer y poner en práctica diversas técnicas de recetas de cocina y repostería chilena. El propósito de la capacitación se enfoca  en favorecer la preparación para el trabajo de los usuarios y que ellos adquieran las competencias que les permitan ingresar al mercado laboral, ya sea en forma dependiente o independiente.

En la ocación, la Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas, conversó con las personas para conocer sus opiniones sobre los alcances del curso, y los instó a poner en práctica los conocimientos adquiridos a fin de que la capacitación apoye de forma eficaz el proceso de inserción laboral de cada uno.

Del mismo modo, recalcó, la importancia que tienen estas iniciativas para personas de nuestro sector, en lo referente a inclusión laboral y social, a fin de fomentar y promover la participación de personas en sitiuación de discapacidad en empleos, tanto dependientes como independientes, fortaleciendo de esta manera el ejercicio de sus derechos.

A la actividad asistieron la Coordinadora de Gestión Operativa de la Región de Magallanes del Senadis y representantes organismo capacitador. La certificación de la capacitación se efectuará el jueves 27 de mayo.