Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Certifican proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en Porvenir
Certifican proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en Porvenir

07/12/2016

Certifican proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en Porvenir

Tierra del Fuego, 7 de diciembre de 2016. En la ciudad de Porvenir en autoridades regionales y locales realizaron la entrega del certificado que acredita que el Centro General de Padres de la Escuela Bernardo O’Higgins se adjudicó un FONAPI 2016 al en la línea de Tecnologías para la inclusión.

La iniciativa contó con un financiamiento de Senadis por un monto de 20.593.700, con el objetivo de facilitar la comunicación efectiva y un aprendizaje significativo en niños y jóvenes en situación de discapacidad a través del uso de tecnologías. El proyecto cuenta con 20 beneficiarios directos.

El proyecto se encuentra en una etapa inicial, y el equipo ejecutor se encuentra en la actualización de cotizaciones y procesos de adquisición de los bienes como pizarras interactivas, pizarras mimio teach, kit de acceso a ordenadores por barrido, kit de causa efecto del ordenador, micrófono grabador, pantalla táctil, notebook, teclados adaptados, parlantes para pizarras interactivas, entre otros implementos que permitirán generar y reforzar aprendizajes a través del uso de tecnologías de último modelo en niños y niñas con necesidades educativas especiales.

La actividad contó con la participación del Gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, la Directora Regional de Senadis, Milena Yancovic, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, y de la comunidad educativa de la Escuela Bernardo O’Higgins.