Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la foto aparecen los alumos con discapacidad beneficiarios de los proyectos
En la foto aparecen los alumos con discapacidad beneficiarios de los proyectos

08/06/2010

Senadis lanza proyectos educativos financiados a alumnos con discapacidad de Inacap Magallanes

Punta Arenas, martes 8 de junio de 2010. Con la participación del Seremi de Planificación, Juan Antiquera, y la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas,  se realizó el lanzamiento del proyecto Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad que ejecuta  INACAP y beneficia a los alumnos Paulina Nicol Álvarez Hernández, de 22 años, quien cursa la carrera de Psicopedagía, y Marcos Iván Gallardo Andrade, de 24 años, quien se encuentra haciendo su práctica en la carrera de Gastronomía Internacional.

El proyecto, que tiene una duración de 10 meses, contempla la adquisición de recurso humano y de recursos materiales,  donde el SENADIS financia un total de $6.800.000, los cuales se distribuyen en la contratación de un intérprete en lengua de señas y la adquisición de un computador portátil como recursos personales para cada uno de los alumnos beneficiarios.

Del mismo modo, se efectuó el lanzamiento de dos proyectos individuales adjudicados por la casa de estudios. Uno de ellos beneficia a la alumna Mónica Álvarez Oyarzo de 18 años de edad que estudia  Ingeniería en Prevención de Riesgos y el otro a Cristofer Toledo Ampuero de 22 años de edad y cursa la carrera de Gastronomía, ambos beneficiarios tienen discapacidad auditiva. La inversión institucional es cercana a los 3.000.000 de pesos.

Ambos alumnos se adjudicaron recursos tecnológicos diversos y, en el caso de Cristofer, un intérprete en lenguaje de señas.

“Gracias al financiamiento de Senadis los alumnos podrán continuar sus estudios con calidad y equidad en sus contenidos, lo que favorece su integración e inclusión con la comunidad educativa en el sistema de educación superior”, manifestó Cárdenas.