Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Los alumnos con discapacidad de la Universidad de Magallanes reciben los recursos financiados por Senadis.
Los alumnos con discapacidad de la Universidad de Magallanes reciben los recursos financiados por Senadis.

14/06/2010

Senadis Magallanes entrega recursos a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Magallanes

Punta Arenas, 14 de junio de 2010. Gracias al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, PAED, seis estudiantes con discapacidad de la Universidad de Magallanes recibieron elementos de apoyo consistentes en notebooks, recursos tecnológicos, lo que les permitirá estudiar con mayor comodidad.

La entrega fue realizada por la Coordinadora de la Dirección Regional del Magallanes, Soledad Cárdenas, junto al Seremi de Planificación, Juan Antiquera, y el Rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo.

Las personas beneficiadas con los recursos Senadis presentan discapacidad física y psíquica. Además, el proyecto contempla la contratación de una fonoaudióloga para una de las alumnas y la compra de materiales para la construcción de un sendero que facilitará el traslado de los beneficiarios y personas con discapacidad por las dependencias de la Universidad.

En la actividad, el Seremi de Planificación, Juan Antiquera, felicitó a cada uno de los estudiantes beneficiarios del proyecto. “Desde el gobierno seguiremos apoyando a los estudiantes que tienen alguna discapacidad en todos los niveles educativos”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Senadis, Soledad Cárdenas, manifestó que “con este proyecto se espera favorecer la integración educacional de las personas con discapacidad que estudian en la Universidad de Magallanes, además de contribuir en su autonomía, participación social y preparación para enfrentar el mundo del trabajo”.