Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Alumnas de la Escuela Villa Las Nieves realizan una presentación artística
Alumnas de la Escuela Villa Las Nieves realizan una presentación artística

06/07/2010

SENADIS Magallanes lanza proyecto del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Punta Arenas, martes 6 de julio de 2010. La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Magallanes realizó el lanzamiento del proyecto del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad que beneficia a seis alumnos con discapacidad intelectual y psíquica de la Escuela Villa Las Nieves.

Gracias al proyecto que cuenta con un financiamiento de $5.668.750, los alumnos podrán acceder a profesionales del área de la salud, como psicólogo,  fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional que permitirán desarrollar y complementar los procesos de inclusión de los alumnos, entregar herramientas al equipo ejecutor y subsanar las necesidades específicas que presentan los beneficiarios debido a las características de sus discapacidades.

El monto financiado por SENADIS también contempla la adquisición de material didáctico  y tecnológico que facilitará el desarrollo de las diversas actividades del proyecto junto con el proceso de inclusión educativa de los alumnos beneficiarios.

La Coordinadora de SENADIS Magallanes, Soledad Cárdenas, manifestó que “gracias al proyecto los alumnos podrán mejorar el proceso de aprendizaje y comunicación, así como su calidad de vida a través de sus competencias cognitivas, sociales, emocionales y afectivas”.

En Puerto Natales SENADIS Magallanes promueve iniciativas de inclusión social

Puerto Natales, lunes 5 de julio de 2010. Con la presencia del Gobernador de la Provincia de última Esperanza, Max Salas y La Coordinadora de la Dirección Regional de SENADIS Magallanes, Soledad Cárdenas, se realizó el lanzamiento de los proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y del Fondo Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas financiados por SENADIS en la Provincia de Última Esperanza.

Las actividades comenzaron en el Jardín Infantil Los Cisnes, donde la iniciativa favorece a los párvulos de niveles medios del establecimiento, Joselyn Sánchez Saldivia y a David Oyarzo Oyarzo, quienes presentan discapacidad física y psíquica respectivamente. 

Posteriormente, las autoridades visitaron el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde conocieron el proyecto de la línea de acción de acceso al deporte que beneficia a seis personas con discapacidad de Puerto Natales, quienes gracias al financiamiento de Senadis podrán conformar el equipo de tenis de mesa Cruz del Sur.