Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Joven con discapacidad utiliza los recursos tecnológicos financiados por Senadis
Joven con discapacidad utiliza los recursos tecnológicos financiados por Senadis

20/07/2010

SENADIS financió equipos para Centro Comunitario de Rehabilitación Carlos Ibáñez

Punta Arenas, martes 20 de julio de 2010. El director del Servicio de Salud doctor Jorge Flíes, el secretario de la corporación Municipal Orlando Estefó y la Coordinadora de la Dirección Regional del SENADIS, Soledad Cárdenas, visitaron las áreas destinadas a kinesiología y terapia ocupacional del Centro de Rehabilitación Comunitaria CESFAM Carlos Ibáñez.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, por un monto de 7 millones 249 mil pesos financió la adquisición de equipos e implementos que favorecen y facilitan el trabajo en las áreas de kinesiología y terapia ocupacional, tales como material didáctico, juegos de mecanoterapia, materiales para la confección de órtesis, implementación informática y electro terapia analgésica, entre otros.

Los asistentes a la visita pudieron conocer la implementación adquirida, así como también las dependencias del CCR y la modalidad de trabajo que se está llevando a cabo en el establecimiento.

La directora del CESFAM, Ximena Paredes señaló en la ocasión: “La Rehabilitación con Base Comunitaria  es una estrategia de atención que centra su diseño en la incorporación de la comunidad al proceso de rehabilitación del usuario que lo requiera, garantizando una atención integral”

En la actualidad, se ven beneficiadas con esta iniciativa 79 personas, que van desde niños a adultos mayores, y que reciben prestaciones en rehabilitación física, mental,  contemplando de igual manera el trabajo con las familias y cuidadores de personas en situación de discapacidad.

“El proyecto, que es único en la región, tiene una duración de 8 meses, y dejará instaladas en el CESFAM Carlos Ibáñez la implementación necesaria para continuar en el tiempo con la iniciativa, facilitando  este modo el acceso a terapias de rehabilitación dentro de los mismos entornos de las personas con discapacidad de toda la ciudad de Punta Arenas” manifestó Soledad Cárdenas.