Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La profesional del SENADIS de la Región de los Lagos, Cheril Quiroz, realizando su exposición.
La profesional del SENADIS de la Región de los Lagos, Cheril Quiroz, realizando su exposición.

25/08/2010

En la Región de Magallanes SENADIS participó en seminario del INJUV

“Esta ha sido una gran oportunidad para dar a conocer las tecnologías de la información y su importancia en el desarrollo e inclusión social de las Personas con Discapacidad”, destacó la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Soledad Cárdenas.

25 de agosto de 2010. La profesional del SENADIS de la Región de los Lagos, Cheril Quiroz, participó como expositora en el Seminario Regional “Cerrando Brechas Abriendo Caminos”, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en Punta Arenas, donde expuso acerca de las tecnologías de la información para las Personas con Discapacidad sensorial. A la actividad, también asistió la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS en la Región de Magallanes, Soledad Cárdenas.

Posteriormente, se realizó un taller dirigido a instituciones del ámbito académico y Personas con Discapacidad sensorial. En la oportunidad, la profesional del SENADIS de la Región de Los Lagos presentó un modelo de inclusión en educación superior que ella diseñó y ejecutó en la Universidad Católica de Temuco y además, se refirió a las tecnologías de la información.

En la actividad participaron representantes de las casas de educación superior, estudiantes de las carreras del área de salud y educación, y personas con discapacidad de la región. “Los académicos valoraron la iniciativa, ya que contribuye directamente en el trabajo que están realizando en sus casas estudiantiles. El modelo presentado les permite organizar sus acciones, destacando la gran importancia que tiene la sistematización del trabajo realizado a la fecha”, destacó la Coordinadora de Gestión Operativa de la Región de Magallanes, Soledad Cárdenas.