Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Asistentes a la Mesa Regional de la Discapacidad de Magallanes.
Asistentes a la Mesa Regional de la Discapacidad de Magallanes.

02/09/2010

En Magallanes SENADIS inicia proceso participativo para la formulación del PLANDISC 2010 - 2018

2 de septiembre de 2010. La Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional del SENADIS en Magallanes, Soledad Cárdenas, participó en la Mesa Regional de la Discapacidad, a la que asistieron representantes de organizaciones e instituciones de y para personas con discapacidad, donde expuso acerca del Plan de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, PLANDISC 2010 – 2018 y destacó el importante rol que las organizaciones cumplirán en la formulación de este Plan.

Además, durante la jornada se construyó en conjunto con los representantes de las organizaciones e instituciones de y para Personas con Discapacidad el Mapa de Actores, que propiciará un proceso participativo y representativo en la elaboración del Plan Nacional, además, de recabar información relevante para la formulación de éste.

La Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas, valoró la participación de las organizaciones y el aporte que pueden entregar desde la experiencia, tanto quienes presentan discapacidad como sus familiares.

Los principales objetivos del Plan de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad 2010 - 2018 son actualizar las políticas en discapacidad y los planes de acción del Estado y reconocer y hacer efectivos los derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de funcionamiento humano corporal, de las relaciones primarias y relaciones con la comunidad y la sociedad.