Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas realizando su discurso a los asistentes a la actividad.
La Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas realizando su discurso a los asistentes a la actividad.

05/10/2010

Proyecto SENADIS facilita el acceso físico a Centro de Salud familiar de Punta Arenas

Punta Arenas, 5 de octubre de 2010. En dependencias del Centro de Salud Dr. Mateo Bencur, se realizó la ceremonia del cierre del proyecto “Mejoramiento del Acceso al Espacio Físico en el Centro de Salud Familiar Dr. Mateo Bencur”, que ejecutó la Corporación Municipal para la Educación, Salud y Atención al Menor de Punta Arenas, y que fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos y Estrategias Inclusivas, en la línea de Acceso al Espacio Físico.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mímica; el Secretario General de la Corporación Municipal, Orlando Estefó, el representante del Seremi de Planificación y Coordinación, Andrés Iglesias; la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS en la Región de Magallanes, Soledad Cárdenas, el equipo ejecutor del proyecto y autoridades del Centro de Salud.

La iniciativa, que benefició de forma directa a 13 personas con diversos tipos de discapacidades, predominantemente físicas y visuales, tiene por objetivo facilitar el acceso físico de personas con discapacidad al centro de Salud Dr. Mateo Bencur. Para ello se habilitaron vías peatonales seguras, complementando con señalética y difusión educativa dirigida a funcionarios y usuarios de la comunidad.

El desarrollo del proyecto  permitió que los beneficiarios, puedan acceder de forma expedita a las diversas dependencias del centro de salud y ser informados de manera apropiada. “Con esto, se pretende lograr que los beneficiarios tengan una mayor adherencia a las intervenciones efectuadas en el Centro de Salud, contribuyendo, de esta forma, no sólo a la satisfacción de los usuarios, sino también a que las personas con discapacidad puedan hacer pleno uso y goce de sus derechos”, destacó la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Soledad Cárdenas.

El recinto atiende a más del 40% de la población de la ciudad de Punta Arenas, por lo cual las personas que viven alrededor de este centro de salud, que corresponde a un sector altamente vulnerable, verán no sólo facilitado el acceso al mismo, sino que también contarán con información relevante que les permitirá mejorar su calidad de vida.

El monto de la inversión en este proyecto, que tuvo una duración de 6 meses, alcanzó los $4.868.799.-