Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas realizando el taller a encargados y encargadas de la OIRS en la región.
La Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas realizando el taller a encargados y encargadas de la OIRS en la región.

18/10/2010

En Punta Arenas SENADIS realiza taller sobre el uso correcto del lenguaje en temas relacionados con la discapacidad

Punta Arenas, 18 de octubre de 2010. La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, en la Región de Magallanes, Soledad Cárdenas, junto al profesional del Servicio, Francisco Diez, realizaron un taller de la Guía de Recomendaciones para el Uso Correcto del Lenguaje en Temas Relacionados con la Discapacidad “Ud. No lo Diga”, dirigido a encargados y encargadas de las OIRS de los diferentes servicios públicos de la región.

Durante el taller se dieron a conocer los aspectos más relevantes relacionados a la utilización de diversos términos y conceptos que establece la Ley N°20.422, para hacer referencia a una persona que se encuentra con algún tipo de discapacidad, además se dio a conocer un glosario con acepciones relacionadas con este ámbito.

Los participantes a este encuentro se mostraron satisfechos por la entrega de esta Guía, ya que les permitirá tener un trato más amable, pero a la vez, más correcto al momento de atender a los usuarios con algún tipo de discapacidad que acuden a sus servicios en busca de información o a realizar diversas consultas o trámites.

En la oportunidad, la Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas, recalcó la importancia que tiene el uso correcto del lenguaje en el ámbito de la discapacidad y el derribar una serie de barreras actitudinales, “esto permite no sólo que el usuario con discapacidad se sienta bien atendido al momento de acudir a un servicio público, sino que también contribuye a generar espacios inclusivos que promueven el ejercicio de los derechos ciudadanos de las personas con discapacidad, favoreciendo de esta forma el respeto a la dignidad y la igualdad de oportunidades”, señaló.

Este taller se continuará replicando en otros sectores de la región.