Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Un grupo de estudiantes con y sin discapacidad trabajan con material didáctico
Un grupo de estudiantes con y sin discapacidad trabajan con material didáctico

04/11/2010

SENADIS inicia periodo apertura de los Fondos Concursables 2011 para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad

Punta Arenas, 4 de noviembre de 2010. Con la participación del Seremi de Planificación, Juan Antiquera, la Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS, Soledad Cárdenas y padres, profesores y alumnos con discapacidad, se realizó el lanzamiento de los fondos concursables 2011 para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad en la Escuela Villa Las Nieves.


En este contexto, se conforma el Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, el que recoge lo mejor de los anteriores Concursos y profundiza en la busca de la Inclusión Social.


El concurso tiene por finalidad favorecer el desarrollo de iniciativas inclusivas a nivel territorial orientadas a la participación ciudadana, la accesibilidad y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en contextos inclusivos.


El periodo de postulación a los Fondos Concursables se inicia el 29 de octubre y finaliza el 2 de diciembre. Pueden postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado de todo el país acreditadas ante el SENADIS.
Las líneas de financiamiento son:
• Prevención y Rehabilitación
• Educación
• Trabajo
• Accesibilidad al Espacio Físico y la Información