Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Soledad Cárdenas expone en Laguna Verde
Soledad Cárdenas expone en Laguna Verde

17/11/2010

En Laguna Verde SENADIS promueve los derechos de las personas con discapacidad

Magallanes, 17 de noviembre de 2010. Con gran entusiasmo los funcionarios del Programa Chile Crece Contigo de Laguna Verde participaron en una jornada de capacitación del “Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad” del SENADIS y los principios y derechos que emanan de la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.


En la oportunidad, la Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional de Magallanes, Soledad Cárdenas, manifestó que “los fondos concursables tienen como objetivo contribuir a la equiparación de oportunidades de las personas en condición de discapacidad en cuatro ámbitos, Salud, Educación, Trabajo y Accesibilidad, para de esta manera mejorar las posibilidades de inclusión social de las personas con discapacidad de la región”.


Durante las jornadas se presentaron las diferentes líneas de financiamiento, requisitos y modalidad de postulación. Por otra parte se realizó una capacitación a los asistentes en el modelo de formulación de proyectos, entregando las competencias básicas para postular iniciativas de calidad.


El periodo de postulación a los Fondos Concursables se inició el 29 de octubre y finaliza el 2 de diciembre. Pueden postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado de todo el país acreditadas ante el Senadis. Las bases se pueden descargar desde el sitio web www.senadis.cl.