Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

El público asistente al taller de capacitación en Punta Arenas.
El público asistente al taller de capacitación en Punta Arenas.

18/11/2010

SENADIS realiza taller de capacitación en Gendarmería

Punta Arenas, 18 de noviembre de 2010. La Dirección Regional de SENADIS Magallanes realizó una jornada de capacitación a los funcionarios de Gendarmería respecto del “Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad” del SENADIS, los principales lineamientos para la postulación de ayudas técnicas, el programa de intermediación laboral y los derechos de las personas con discapacidad.

La Coordinadora de Gestión Operativa, Soledad Cárdenas, valoró la instancia de trabajo. “Es bueno que una institución como Gendarmería se interese en incorporar la temática de la discapacidad en su gestión, ya que beneficia de manera directa a sus internos, favoreciendo así la integración social de las personas con discapacidad privadas de libertad”, argumentó.

En el taller se presentaron las diferentes líneas de financiamiento, requisitos y modalidad de postulación. Por otra parte,  se realizó una capacitación a los asistentes en el modelo de formulación de proyectos, entregando las competencias básicas para postular iniciativas de calidad.

El periodo de postulación a los Fondos Concursables se inició el 29 de octubre y finaliza el 2 de diciembre. Pueden postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado de todo el país acreditadas ante el Senadis. Las bases se pueden descargar desde el sitio web www.senadis.cl