Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Directora Regional de Senadis expone en el encuentro con empresarios
Directora Regional de Senadis expone en el encuentro con empresarios

13/11/2013

Directora Regional de Senadis participó en encuentro sobre "Estrategias Empresariales para la Inclusión de personas con Discapacidad"

Talca, 13 de Noviembre de 2013. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Región del Maule, Vanessa Valdés Contreras, participó en el encuentro sobre "Estrategias Empresariales para la Inclusión de Personas con Discapacidad" realizado en la caja de Compensación Los Andes, en la ciudad de Talca. 

En este taller, organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región del Maule en conjunto con la organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Discapacidad de la SOFOFA, asistieron además representantes de diversas empresas de la región del Maule, oportunidad en que la participación de Senadis fue relevante para impulsar nuevas oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad de la región.

La Directora Regional del SENADIS, Vanessa Valdés, dijo que las empresas esperaron que las políticas de Estado estuvieron enmarcadas en fomentar la inclusión y uno de los elementos es que las personas con discapacidad puedan mejorar su condición de vida a través del empleo y nosotros poder hacer un trabajo permanente y constante con todo el empresariado en el ámbito privado para la contratación de personas con discapacidad.

Además, la Directora del SENADIS destacó que hay muchas empresas de la región que han contratado a personas con discapacidad las cuales están bien comprometidas con el trabajo y presentan menor ausentismo laboral.

En el encuentro, se buscó sensibilizar y entregar información a las empresas de la región con el fin de motivarlas sumarse a la iniciativa.

Además, en este evento se dieron a conocer un conjunto de herramientas para las empresas, así como la estrategia del SENCE para la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad en la Región del Maule 2014-15.